Ocupa Wall Street continúa con actividades por primer aniversario

Occupy Wall Street protesters have taken over ...

Occupy Wall Street protesters have taken over Zuccotti Park as a base of operations. (Photo credit: Wikipedia)

Este domingo se realizará un concierto en la Plaza Foley de Manhattan, Nueva York. El evento iniciará a las 3 de la tarde hora local pero a estas horas de la mañana se aprecia a grupos de manifestantes preparándose para acciones de resistencia y realizando otras actividades de protesta. teleSUR

El movimiento celebrará este lunes su primer aniversario con una movilización que llegará hasta la Bolsa de Nueva York, en la que espera relanzar este movimiento que denuncia las crecientes desigualdades y el poder del dinero en la política estadounidense.

 

El movimiento Ocupa Wall Street celebra este domingo un concierto en la plaza del parque Foley de Nueva York con el grupo Rage Against the Machine en el marco de las celebraciones del primer aniversario del movimiento.

“Una banda de rap -con prof. Jorge Martínez- inicia Concierto de celebración primer aniversario Mov. Occupy Wall Street”, informó a través de su cuenta en Twitter la enviada especial de teleSUR a Estados Unidos, Aissa García.

El movimiento Ocupa fue creado el 17 de septiembre de 2011 en Nueva York, cuando un grupo de personas marcharon en protesta contra la corrupción y la avaricia de Wall Street. El movimiento inspiró varias ramificaciones en otras ciudades de Estados Unidos y Europa.

Ese día los activistas fueron desalojados del parque Zuccotti donde acampaban desde dos meses antes, unos mil manifestantes. En los desalojos se produjeron enfrentamientos con la policía dejando 17 heridos (siete policías y diez activistas) y más de 250 detenidos.

“Este primer aniversario es la oportunidad de volver a colocar nuestras preocupaciones, que son las preocupaciones del 99 por ciento de la gente, en lo más alto de la agenda”, aseguró a los medios el estudiante de la Universidad de Brooklyn, Chris James.

Más temprano, la enviada especial de teleSUR informó que “las personas preparan en las plaza Foley acciones de resistencia para demandar cambios en el país, además de rechazar la corrupción, la avaricia capitalista, la mala distribución de las riquezas en el país”.

García añadió que “para este lunes17 están planeando marchar hasta la entrada de Wall Street, el centro financiero de Nueva York y que estos grupos no se van a detener hasta cumplir con su objetivo”.

Posteriormente, está previsto que el grupo se reúna donde empezó el movimiento, el parque Zuccotti, para una asamblea en la que informarán las actividades a realizar la participación de trabajadores y líderes sindicales, representantes religiosos, expertos económicos y estudiantes. Este parque está a dos o tres cuadras de Wall Street.

De acuerdo con la periodista, los activistas del movimiento Ocupa Wall Street aseguran que “el uno por ciento ha debilitado la economía, ha creado una fuerte crisis economica que ha llevado a que 23 millones de personas estén desempleadas, donde uno de cada siete vive por debajo de las condiciones debidas”.

Anúncios

Deixe um comentário

Arquivado em Sem categoria

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s